lunes, 27 de abril de 2009

Herramientas INTEL

Unidad 3:
“Deportes y actividades individuales de autosuperación y de expresión motriz”

Aprendizajes Esperados:
3º Medio

Conocen elementos y conceptos básicos de las carreras atléticas de
medio fondo y fondo, y/o características de la danza moderna y contemporánea.

Dominan elementos técnicos básicos que les permiten desempeñarse
con fluidez y economía de movimiento en pruebas atléticas que
implican la utilización de carreras de mediana y baja intensidad, y/o
practican elementos propios de la expresión corporal y la danza, en
interpretaciones individuales y colectivas, utilizando música como
elemento motivacional, dentro de márgenes éticos y estéticos propios
de nuestra cultura.

Razones y explicaciones de las herramientas K-12:

2º Herramienta: Mapas Conceptuales.

La herramienta propuesta por INTEL, de poder realizar mapas conceptuales, nos permite facilitar nuestro trabajo tanto para profesores como para alumnos, comprendiendo de mejor manera la síntesis de la materia en base a conceptos y esquemas que se relacionan entre sí. Esta herramienta permite además generar conectores de aumento y disminución entre conceptos, lo que permite saber que relación tiene uno con otro, si favorece o genera alguna desventaja y si es imprescindible o no en el aprendizaje esperado.

3º Herramienta: Construcción de Evidencias.

Esta herramienta contribuye a generar opinión sobre cualquier tema o debate propuesto por alguien, entregando evidencias, citas o declaraciones de alguien defendiendo o criticando la afirmación propuesta anteriormente, para ello debemos explicar mediante nuestras palabras el por que de nuestra opinión y luego calificarla según la importancia que se le otorgue al tema.
Una vez terminado eso, podremos saber de otras opiniones de gente que quizás tenga ciertas diferencias de pensamiento y demuestre otro tipo de evidencias para justificar su afirmación sobre el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario